Quiromasaje

La terapia manual más antigua



¿Qué es y para qué sirve el quiromasaje?

El quiromasaje es el método que, mediante la aplicación de masaje con las manos, aplica maniobras de forma sistemática a estructuras del cuerpo humano con el propósito de mejorar su estado local y general. Dentro de esta técnica encontramos maniobras de exploración, preparación, amasamientos, percusiones y otras maniobras específicas.
Se utiliza, sobre todo, para la recuperación muscular y el drenaje del sistema circulatorio: es muy útil en caso de rigidez y sobrecarga muscular, por ejemplo cuando ha habido un exceso de entrenamiento deportivo; para trastornos del retorno venoso que producen sensación de pesadez en las extremidades inferiores (piernas cansadas) o, simplemente, como método relajante y reconstituyente del cuerpo en general.


Masaje circulatorio

Los problemas vasculares y circulatorios condicionan el retorno venoso y, cuando la sangre retorna con dificultad, produce una acumulación de líquidos y, con ello, una sensación importante de pesadez en las piernas: las bien conocidas "piernas cansadas". El masaje circulatorio estimula la circulación de retorno y evita el éstasis de líquidos en las piernas lo que conlleva una gran aumento de la calidad de vida en muchas mujeres.


Masaje deportivo

La práctica deportiva condiciona una gran demanda muscular y, cuando la frecuencia e intensidad de la actividad produce una sobrecarga importante de la musculatura, es esencial poder hacer una buena descarga. Asimismo, para prepararse para pruebas tan exigentes como una travesía de montaña o incluso una maratón es esencial comenzar la misma con una buena preparación muscular mediante un masaje deportivo realizado por manos expertas.


Masaje descontracturante

Cuando la tensión, el estrés laboral y el sedentarismo producen contracturas musculares es importante realizar un buen masaje descontracturante. De esta manera puede evitarse la congestión muscular y, con ello, la aparición de dolor muscular.


Masaje relajante / neurosedante

En ocasiones simplemente apetece. Un masaje lento y suave que nos haga olvidar de la última semana de trabajo y recuperar la sonrisa.


Contactar

 Centro Comte d'Urgell - Comte d'Urgell 168, entl. 9a - 08036 - Barcelona

 93 454 69 47

 Centro Sant Andreu - Bascònia 12 - 08030 - Barcelona

 93 346 19 76

   Pedir cita

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.