Alternativas al Dr. Google

Puede ofrecer una recomendación y la contraria en los mismos resultados de búsqueda. Google no es ninguna autoridad en temas de salud. Es solo un buscador que presenta resultados en función de las palabras clave que los usuarios teclean. Luego son éstos los que tienen que discernir cuál es la información fiable sobre su motivo de consulta. Pero esta tarea no siempre resulta fácil porque a menudo no se dispone de los datos necesarios ni de conocimiento ni tiempo para buscarlos.

Para paliar esta situación, la red pone a disposición de los más curiosos algunas bases de datos basadas en evidencias que dan la vuelta a las contradicciones de los buscadores y los foros y aportan luz a algunas de las dudas más frecuentes de los pacientes. Entre ellas, se encuentran la Cochrane Library, la base de datos de reviews de la Universidad de York (Reino Unido) o de la Universidad McMaster (Canadá), y la de la Campbell Collaboration, que también aborda cuestiones sobre educación y justicia social. Son fuentes de las que conviene acordarse cuando uno se encuentra con según qué afirmaciones. Y sí, están en inglés. Aunque siempre se puede volver a Google para descifrarlas. Pero al Translate.

Contactar

 Centro Comte d'Urgell - Comte d'Urgell 168, entl. 9a - 08036 - Barcelona

 93 454 69 47

 Centro Sant Andreu - Bascònia 12 - 08030 - Barcelona

 93 346 19 76

   Pedir cita

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.